miércoles, 29 de julio de 2015

¿Patrullera?


“Buenos días, permítame sus documentos por favor”. El conductor la mira, y no sabe si mostrarle su identificación o lanzarle un piropo. Mejor que se decida por lo primero, pues ella es un agente del orden, y con la seriedad que la caracteriza no dudará en hacer cumplir la ley, ante aquellos que intenten “pasarse de la raya”.

jueves, 23 de julio de 2015

Tatuajes solares: una moda peligrosa



Una nueva y peligrosa tendencia prolifera entre jóvenes estadounidenses: los tatuajes solares o Sunburn Art. La práctica consiste en grabarse imágenes, empleando bloqueadores solares y plantillas, para formar figuras, mientras la piel se expone a altas radiaciones.

miércoles, 22 de julio de 2015

Y la sombra… ¿dónde está?





Disfrutar de la brisa del mar y de la belleza natural que rodea a la playa El Mamey, resulta muy grato para Karina Barrios Pujols y Daylén Calderón Leicea. Ellas decidieron pasar un día diferente junto a sus amigos, y mientras el resto del grupo refresca el calor en las frías aguas, las yumurinas se resguardan bajo una de las pocas sombras naturales que conserva esta zona de baño.

martes, 21 de julio de 2015

Wifi en parques yumurinos



Como parte de las acciones que desarrolla Etecsa para proporcionar un mayor acceso de la población a la navegación en Internet, desde principios de julio inició en los Parques de La Libertad y de Peñas Altas, en la ciudad de Matanzas, la conexión a través de tecnología Wifi.

jueves, 16 de julio de 2015

Reabren Feria la Época en Varadero

Con una imagen fresca y renovada reabrió sus puertas en la tarde de ayer la Feria La Época de Varadero, recinto perteneciente al Fondo de Bienes Culturales (FCBC) que apuesta por acercar el arte cubano al público nacional y foráneo.
Luego de una reparación capital ascendente a 115 mil pesos, ejecutada por el Grupo de Creación Vigía, la feria de la calle 47, constituye la tercera de las cinco existentes en la Península en ser remodelada. 

lunes, 13 de julio de 2015

Sustento, sabor… tradición


Bien entrada la noche, solo se siente en la Arenera el ruido de las miles de patas que ya han salido de sus hoyos para deambular por los intrincados parajes. Muy cerca y resguardados en la oscuridad cómplice, hombres ataviados con camisas de mangas largas, acechan…
Si la luna no sale muy clara, promete ser una buena captura, a pesar de que están a más de la mitad de la temporada. Entre la crudeza del mangle, la ciénaga y el insoportable zumbar de los mosquitos, comienza la corrida de la brigada, que madero en mano, golpea el carapacho de los primeros ejemplares, y… ¡al saco!

viernes, 10 de julio de 2015

Hotel Playa Larga: por incentivar el turismo nacional




Con el propósito de potenciar una mayor aceptación del mercado nacional, el Hotel Playa Larga, perteneciente a la Cadena Horizonte, inicia la temporada veraniega con la inclusión de la modalidad de buffet entre sus ofertas.

miércoles, 8 de julio de 2015

Con buen paso temporada de cangrejo blanco en Ciénaga de Zapata

Una buena temporada de captura y procesamiento del cangrejo blanco mantiene el Centro de Proceso Mario López, de la Ciénaga de Zapata, que a casi dos meses de culminar el ciclo del crustáceo ya sobrepasa las 85 toneladas, de las 100 planificadas para la presente etapa. 

lunes, 6 de julio de 2015

Del paquete virtual cubano y otras iniciativas




Con un arsenal de series, películas, videos y música, se marcha Alain. Ya recargó las “pilas” para el fin de semana. Se pone los audífonos y mientras desanda el camino hacia su casa, saborea el placer que le producen las tecnologías, al mismo tiempo que se imagina la vida alejada de ellas.