jueves, 26 de septiembre de 2013

Manos de Cristal para dos grandes


La distinción Manos de Cristal que premia la preocupación constante por garantizar la calidad de vida a personas discapacitadas fue entregada a Fidel y Raúl Castro, líderes de la Revolución Cubana, durante la clausura del IV Congreso de la Asociación  Nacional de Sordos de Cuba (ANSOC) concluido ayer en Matanzas.
El evento que sesionó durante el 24 y 25 de septiembre en la Escuela Provincial del Partido “José Smith Comas”, reflexionó sobre la importancia de favorecer la legalización de la Lengua de Señas Cubana (LSC) y desarrollar proyectos comunitarios que logren una mayor incorporación de las personas sordas a la sociedad, según publicó el sitio digital Cubadebate.
En el marco del aniversario 35 del órgano, César Abad, vicepresidente de la ANSOC reconoció el destacado papel de la Asociación en la inserción a la vida laboral de personas sordas, y su incorporación a la enseñanza superior, con más de 150 graduados en el último quinquenio.
El evento se pronunció además en favor de promover una mayor preparación cultural de las personas con discapacidad auditiva e impulsar los estudios sobre las necesidades de esta población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario