jueves, 15 de agosto de 2019

Asume Ehiel Failde nuevos retos con el danzón


Nuevos retos con el danzón, género musical instituido por su tatarabuelo Miguel Faílde, asume el joven músico Ethiel Faílde, quien resultó electo por mayoría de votos en la tarde del pasado sábado como presidente de la Asociación de Danzoneros Miguel Failde de Matanzas, única de su tipo en el país.

Señaló el también promotor cultural que “no descuidará sus responsabilidades al frente de la Orquesta Failde y que ocupa este rol consciente de la necesidad de recuperar la vitalidad y protagonismo de esta Asociación a la que pertenece desde adolescente”.
El trabajo con las nuevas generaciones; la programación cultural de la Casa del Danzón; la renovación de los estatutos y el fortalecimiento del funcionamiento de la Asociación, serán las prioridades de esta nueva etapa de trabajo.
Agregó además el presidente del Encuentro Internacional Danzonero, evento que cada año tiene lugar en Matanzas que, contará con la acción comprometida y responsable de cada miembro, pues el danzón es de todos”. (Texto: Jessica Acevedo Alfonso. Foto: Cortesía de Ethiel Faílde)


No hay comentarios:

Publicar un comentario