miércoles, 4 de septiembre de 2019

Recibe nuevos fiscales en Fiscalía Provincial de Matanzas




Con un recorrido por el último vestigio de la fundación de la ciudad de San Carlos y San Severino de Matanzas, el Castillo de San Severino, comenzó el recibimiento de los nuevos fiscales que iniciarán su vida laboral en las unidades organizativas de la Fiscalía.
La colocación de una ofrenda floral frente a la tarja que recuerda a los fusilados en esta fortaleza entre los años 1895 y 1897, entre los cuales se encontraba Domingo Del Monte, constituyó uno de los momentos más emotivos del intercambio.

Con posterioridad, los presentes se trasladaron a la sede de la Fiscalía Provincial de Matanzas, donde en un acto político se recordaron las palabras del eterno Comandante Fidel castro a los jóvenes durante la clausura del V Congreso del Partido en 1997 y la intervención del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien en la Asamblea de Balance de la Fiscalía General de la República planteó los retos que asume el órgano en estos tiempos.
Según expresó Lisset Ramírez Padrón, fiscal jefa del Departamento de Cuadros, en esta ocasión 10 jóvenes se integran a la Fiscalía, de ellos siete pertenecientes al curso diurno de la Universidad de Matanzas y tres procedentes de otras vías de ingreso. Enfatizó además que con esta incorporación se alcanza el 87 por ciento del completamiento de la plantilla fiscal, un desafío en el cumplimiento de los objetivos de trabajo.
Ana Lilian Arango Caballero, joven fiscal con casi siete años de labor, transmitió a los nuevos colegas la responsabilidad que implica la misión que asumirán y contó sus experiencias del trabajo en el órgano.
Daysi Ramírez Naranjo, fiscal jefa provincial dio la bienvenida a los egresados y les recordó que forman parte de una obra que implica continuidad y actuar con la responsabilidad que requieren y exigen los tiempos actuales, donde el fiscal juega un rol decisivo en la preservación de la legalidad. 
Estuvieron presentes en la ceremonia además Ivis Pérez Álvarez, vicefiscal jefa provincial, miembros del Consejo Ordinario de la Fiscalía Provincial de Matanzas, los fiscales jefes que reciben a los ingresos, jóvenes fiscales y familiares de los nuevos profesionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario