miércoles, 3 de septiembre de 2014

Tuitazo por los Cinco en los Joven Club de Matanzas



Desde los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) llegará este cinco de septiembre un mensaje de amor, respeto y solidaridad a Ramón, Gerardo y Antonio, antiterroristas cubanos que permanecen injustamente presos en cárceles norteamericanas desde hace 16 años, a través de un tuitazo. 

Estas instalaciones, encargadas de acercar la informática y las nuevas tecnologías a la población cubana, se unirán a la nueva Jornada Internacional por la Libertad de los Cinco: 16 años es demasiado tiempo, a desarrollarse del 4 de septiembre al 6 de octubre del presente año.
En coordinación con la Unión de Jóvenes Comunistas y con la participación de instructores, usuarios que visiten la instalación, jóvenes integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria, las nuevas generaciones tendrán su espacio para explicar, debatir y dar a conocer el Caso de los Cinco, a quienes lo desconocen.
La sede para esta actividad será el Joven Club  Jagüey I, aunque en el resto de los territorios de la provincia se realizarán otras  actividades encaminadas a apoyar esta jornada.
Según reseña el sitio digital Cubadebate como parte de la Jornada se efectuarán otras actividades como la celebración del X Coloquio internacional en apoyo a la causa en La Habana. También el Movimiento de Solidaridad con Cuba desarrollará acciones paralelas en más de 30 países, entre ellas “plantones” frente a embajadas de EE.UU., el envío de mensajes al mandatario norteamericano, emisión de declaraciones, actos e iniciativas de diversa índole para imprimir un impulso especial a la campaña por la libertad de Antonio, Ramón y Gerardo.
Otra iniciativa importante será la vigilia a efectuarse el próximo 12 de septiembre frente a la Casa Blanca, fecha en que se cumplen 16 años del injusto encarcelamiento de los Héroes cubanos Fernando González, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, los tres últimos aún encarcelados pese al reclamo mundial al presidente estadounidense Barack Obama para que les conceda el indulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario