lunes, 27 de abril de 2015

Mejoran calidad de vida del adulto mayor en Los Arabos



Con el propósito de mejorar la calidad de vida del adulto mayor en el municipio de Los Arabos se repara de forma capital el Hogar de Ancianos José María Duarte, institución diseñada para prestar asistencia a más de 50 ancianos entre internos y seminternos.


Según explica Ana Celia Apecheche Duarte, subdirectora de asistencia médica en el territorio, este remozamiento responde a una prioridad del Ministerio de Salud Pública para renovar las instituciones sociales.

La obra iniciada a finales de diciembre de 2014 y para la cual se destinó una inversión general de 205 mil pesos, comprende la reparación y construcción de baños, cocina, áreas internas, carpintería, impermeabilización del techo y señalización. Todo ello ejecutado por trabajadores de la Empresa de la Construcción de Los Arabos.  

“También hemos recibido sillones nuevos, taquillas y ventiladores, medios que garantizan el confort de los abuelitos que aquí residen”, explica la licenciada en enfermería Oneida Perdomo González, directora del centro.

Como parte de la estrategia para remozar las instituciones sociales también se reparó durante el segundo semestre de 2014  la Casa de Abuelos de la extensión de servicios a San Pedro, poblado de este municipio.

Durante las acciones constructivas el Hogar de Ancianos no ha dejado de prestar servicios, de ahí que se extremen las medidas de seguridad para evitar accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario