martes, 22 de marzo de 2016

Por primera vez en Matanzas, la St. Olaf Jazz Band




Bajo la dirección de David Hagedorn y por primera vez, la  St. Olaf Jazz Band, del St. Olaf College, de Minnesota, se presentó en la Sala de Conciertos José White, como parte de una gira por las ciudades de La Habana y Matanzas.


Ante una sala colmada que los ovacionó por casi dos horas, fueron interpretadas composiciones como Ramblin´ y Cubano Be, Cubano Bop. El reconocido conjunto ha sido seleccionado por la revista DownBeat y el jurado del Festival de Jazz Eau Claire como la mejor banda de jazz universitaria.

El programa de presentaciones en la Isla responde a una invitación extendida por el Ministerio de Cultura de Cuba, la cual según Hagedorn constituye un privilegio, pues constituye la oportunidad de traer nuestra música a un país que ha desarrollado un papel importante en la evolución del jazz.

“Venimos por cinco días y es una gira que hemos estado planeando durante un año. Resulta un gran momento para el intercambio cultural, traemos nuestro lenguaje a través del jazz y nos nutrimos de la riqueza de la música cubana, que es una mezcla también de la clásica, la europea y las raíces africanas”, expresó a De codos en el puente 2, Adrián Calderón, pianista del conjunto.

Acompañó a esta agrupación la Banda Provincial de la Ciudad de Matanzas.

El programa de jazz de St. Olaf combina una gran variedad de estilos musicales, que incluye géneros como el swing, be-bop, fusión, salsa, entre otros, y ha permitido a sus estudiantes el privilegio de presentarse en varios países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario