miércoles, 16 de marzo de 2016

Incrementa afluencia de turistas a Boca de Guamá, en Ciénaga de Zapata (+ Fotos y Video)





Un incremento turístico, con respecto a etapas anteriores, reporta la Boca de Guamá en la Ciénaga de Zapata,  a inicios de 2016, al recibir entre 8 mil y 15 mil turistas mensuales.


Fundado a mediados de 1959, el sitio recreativo conserva  entre sus principales atracciones El Criadero de Cocodrilos, el cual deviene refugio de la especie Crocodylus rhombifer (cocodrilo cubano), y alberga ejemplares autóctonos de la región y la Florida como la jutía conga, el manjuarí, la iguana y la jicotea. 

Acogemos entre 400 y 500 visitantes diarios en etapa de alza turística, sobre todo procedentes de Alemania y Francia. Es un turismo convencional, de zonas públicas que viene a disfrutar de los atractivos que ofrece el Parque Nacional”, explicó Pedro Martín Espina, técnico en comercialización del producto turístico.  
 


Durante 2015 la Ciénaga de Zapata acogió a más de 158 000 turistas en la parte extrahotelera, estadística que no incluye al sector no estatal.  Esta zona es altamente demandada por presentar un producto turístico, de naturaleza, senderismo y ecoturismo, donde tradición, historia y entorno se combinan para garantizar una agradable estancia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario