miércoles, 23 de marzo de 2016

Sesiona Encuentro Internacional Ciencias Penales 2016 en Varadero



Con la participación de académicos de más de 20 países sesiona el XIII Encuentro Internacional Ciencias Penales 2016 y el I Evento Legalidad, Derecho y Sociedad, en los salones de convenciones del Hotel Meliá Marina Varadero, desde hoy  y hasta el 25 de marzo.

El evento auspiciado por la Fiscalía General de la República, acoge a más de 300 participantes que intercambiarán sobre temáticas de las ciencias jurídicas que contribuyan a la solución de diversas problemáticas presentadas en el quehacer jurídico, relacionadas con el Derecho Penal a escala internacional, y otras ramas del Derecho que impactan en el desarrollo de la sociedad.
“La FGR se encuentra inmersa en un proceso de perfeccionamiento funcional, estructural y de composición, necesario para cumplir con las exigencias y misiones asignadas, como órgano del Estado encargado del fortalecimiento del orden, la disciplina y la institucionalidad”, señaló Darío Delgado Cura, fiscal general de la República como uno de los retos que enfrenta en el actual contexto la FGR.   
En formato de intervenciones especiales, discusiones de temas libres, paneles y mesas redondas, se debatirán cuestiones como los derechos de los niños, las mujeres y las personas con diferente orientación sexual, las relaciones paterno-filiales, el envejecimiento de la población y los problemas medioambientales, entre otros. Además, se firmarán programas bilaterales de cooperación con China y Nicaragua.  
Durante la inauguración se reconoció la labor dentro de este Órgano y en la realización de este tipo de eventos del doctor Juan Escalona Reguera, quien fuera Fiscal General de la República y del también doctor Eduardo López Betancourt, catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Por primera vez en la historia del encuentro participa una representación de la Alianza Estatal de Procuradores Generales de Justicia de los Estados Occidentales de los Estados Unidos. El evento, devenido uno de los más prestigiosos foros científicos internacionales del Derecho en Iberoamérica, cuenta con más de dos décadas de vigencia y se realiza cada dos años.
En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes además, Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado, Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido en la provincia, procuradores generales y fiscales generales de varias naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario