miércoles, 6 de agosto de 2014

A la venta glucómetros en Matanzas



Ya se encuentran a la venta en 141 farmacias de la provincia de Matanzas los glucómetros SUMASENSOR dirigidos a pacientes diabéticos dispensarizados e inscritos para adquirir los hipoglicemiantes orales y/o insulina que ofrecen los servicios farmacéuticos.
El dispositivo resulta fácil de manipular sin supervisión médica y permite al doliente monitorear sistemáticamente sus niveles de glicemia, a partir de la ingestión de alimentos.

Según explica Elizabeth Robaina Castañeiro, especialista comercial en la Empresa Provincial de Farmacia y Ópticas, “por un precio de 35 pesos en moneda nacional se podrá obtener el equipo, además se adquiere también la caja de 10 tiras de biosensores por un importe de seis, hoy es posible solicitar la venta de hasta 60 tiras”.
Aclara la directiva que se continuará suministrando “el alcohol y el algodón solo a los pacientes insulinodependientes”. Añade también que los Jefes de Departamento Provinciales y Tecnologías Médicas están facultados para autorizar la reposición de glucómetros a quienes lo requieran a través de las Farmacias Principales Municipales.
Hasta la fecha la provincia dispone de la cantidad de módulos y cajas suficientes para cubrir la demanda, teniendo en cuenta el número de pacientes con la enfermedad reportados. 
En el mundo este equipo es un producto que se encarece por su utilidad y demanda, el cual hoy el Sistema Nacional de Salud, en perfeccionamiento y organización de la asistencia médica, proporciona atendiendo a sus capacidades actuales, por un precio módico a los diabéticos. 

Foto: Abel López Montes de Oca

No hay comentarios:

Publicar un comentario