miércoles, 13 de agosto de 2014

A la vanguardia en el país, el Fondo Cubano de Bienes Culturales en Matanzas



Por segundo año consecutivo la Filial Matanzas del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) recibió la distinción que los acredita como colectivo Vanguardia Nacional, reconocimiento entregado ayer, durante la reinauguración del recinto ferial Los Caneyes de Varadero y como parte de las actividades por el Día Internacional de la Juventud y homenajeando el 88 cumpleaños del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

Trabajar con eficiencia y productividad constituye sello distintivo de este centro, así lo confirma haber alcanzado durante el 2013 un 110% de cumplimiento de los ingresos en divisas y un 122% en moneda nacional, un sobre cumplimiento en las utilidades y la disminución de sus inventarios de mercancías y materias primas.
También obtuvieron resultados satisfactorios durante las dos auditorías externas efectuadas, incluyendo la certificación de su contabilidad y lograron mantener el pago a artistas en 30 días o menos, entre otros indicadores favorables que mantienen al colectivo en la vanguardia en el territorio nacional.
“El sindicato apoya a sus trabajadores y una vez más demostramos que cuando laboramos con orden y disciplina, centrados en la productividad podemos alcanzar excelentes resultados”, explica Candelaria Llanes Echavarría, secretaria del sindicato desde hace 26 años.
Jorge Alfonso García, director general del FCBC, presente en la actividad, expresó al colectivo su felicitación y reconoció que Matanzas resulta una de las filiales más complejas y que más aporta al país. Significó además que constituye un reto generar ingresos asociados a la calidad del producto cultural y no a la mediocridad.
“Ahora implementamos el pago por resultados lo que obliga a replantearse las formas de trabajo y aspiramos a intensificar las relaciones con artesanos y artistas y a tener una participación activa en el desarrollo de la Península”, señaló.
  

1 comentario:

  1. Eficiencia y productividad, he ahí las claves para lograr el éxito

    ResponderEliminar