martes, 15 de julio de 2014

Crearán Empresa de Alojamiento Provincial Guanima en Matanzas



El proceso de creación de la Empresa Provincial de Alojamiento Guanima de Matanzas (EPAGM), iniciará el próximo primero de septiembre con el traspaso de las instalaciones de alojamiento, pertenecientes a los Organismos de la Administración Central del Estado a la nueva entidad.
La apertura de estos espacios, cuyos servicios serán prestados en moneda nacional, constituye una alternativa para satisfacer las necesidades de recreo de la población, con propuestas dentro y fuera del territorio matancero que podrán ser solicitadas mediante un buró de reservaciones provincial integrado a través de software a una red nacional.   

De los 87 centros censados en Matanzas por una Comisión del Gobierno Provincial, 16 serán entregados a personas naturales para habilitarlos como viviendas. Pasarán a ser explotadas con fines recreativos 43, de ellas 12 pertenecerán a la EPAGM y 31 se otorgarán a las Empresas Municipales de Comercio y Gastronomía.
El Hotel Guanima, las Cabañas de Río de Paso del Medio, las Cabañas de Boca, el centro Humberto Álvarez, La Casona y La Cubanita, resultan algunas de las ofertas a las cuales se podrá acceder a través de la EPAGM.
“El alojamiento estará en correspondencia con la categoría de la instalación, que fluctuará desde 20 y hasta 70 pesos diarios por persona. La gastronomía responderá a los precios que en la actualidad rige a este sector estatal. También se brindarán servicios en CUC, como es el caso de los quioscos que operan en divisa y algunos hospedajes diferenciados en esa moneda para quienes puedan pagarlos”, explicó a Girón Judith Salcedo González, jefa del Departamento de Perfeccionamiento en el Gobierno Provincial.    
La EPGM mantendrá mediante contratos la prestación de servicios a las entidades estatales ya sea con propósitos recreativos o de trabajo.
Se prevé que este proceso que cumplimenta el Acuerdo 7561 del Consejo de Ministros, culmine para finales del último trimestre del año.
                              


No hay comentarios:

Publicar un comentario