martes, 4 de agosto de 2015

A la venta prueba de embarazo en Matanzas



Durante esta semana inició en la red de farmacias de la provincia de Matanzas la comercialización de forma liberada de la prueba de diagnóstico de embarazo HeberFast Line® Ma­ternitiTest II, autoensayo para el diagnóstico temprano del embarazo en la orina.


Producido por el Centro de In­geniería Genética y Biotecnología de Sancti Spíritus, el test detecta la hormona gonadotropina coriónica humana en la orina de la gestante, a pocos tiempo de fecundado el óvulo y desde el primer día de falta de la menstruación, con un 99 porciento de efectividad, de 10 a 15 minutos.

El autoensayo, de gran utilidad para las féminas en edad fértil, tendrá un costo de 60 CUP, resultado de la suma de los márgenes comerciales de las empresas involucradas en la concepción, fabricación, distribución y venta del producto. El estuche comercializable contiene una bolsa de aluminio con una tira reactiva y una bolsita desecante para la conservación.

Maritza Marrero De La Paz, directora técnica y de desarrollo en la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas de Matanzas explicó, “que durante esta semana se distribuirán en los 149 puntos de venta, y por el momento no existe preocupación por que se agoten, pues hay suficientes en los almacenes, además se surtirán las farmacias con frecuencia”.

La prueba permite también, la de­tección temprana del embarazo ectópico, segunda causa de muerte materna.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario