martes, 4 de agosto de 2015

Van Van de gira por Estados Unidos



A partir de este 7 de agosto la popular orquesta cubana Los Van Van iniciará una gira por Estados Unidos, en la cual presentarán temas de su último álbum La Fantasía (2014), compuesto por 14 canciones.

Según comentó el actual director de la banda, Samuel Formell, esta gira pretende hacer llegar la música de Los Van Van a los sitios donde nunca antes había llegado. Además en la quinta ocasión en que la banda brinda su arte en escenarios norteamericanos se para homenajeará a su líder y fundador, el fallecido Juan Formell.
Se prevé que la agrupación se presente en una docena de ciudades incluidas Washington DC. Denver, Los Ángeles, San Francisco y Miami.
La Fantasía, título que da nombre al proyecto, es un homenaje al creador de la orquesta y su obra y da continuidad a su trabajo por los integrantes de Van Van. Entre los títulos aparecen Soy añejo, La moda, Todo se acabó, El aparecido, y No me digas Hello, mientras que la variedad de autores también distingue a la producción, la cual cuenta con la interpretación del baby bass por el propio Juan Formell.
Mundialmente conocidos por el contagioso songo, durante su trayectoria Van Van ha obtenido importantes lauros como el Premio Grammy con Llegó... Van Van en 2000.
Dicharacheros y grandes cronistas de la realidad cubana,  su popular repertorio, goza de gran aceptación entre los cubanos, quienes asumen a la maquinaria musical como una de sus preferidas en la Isla.
Como el tren de la música cubana fue bautizada la popular orquesta que el pasado 4 de diciembre cumplió 45 años de creada, con la dicha de continuar en la preferencia de los cubanos. Considerados por la crítica como los Rolling Stones de la salsa, sus músicos también han regalado su ritmo a grandes escenarios de Latinoamérica, Norteamérica y Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario