domingo, 16 de agosto de 2015

Valoran preparativos para el inicio del curso escolar en Matanzas



Con la presencia de la ministra de educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella y de la presidenta de la Asamblea Provincial, Tania León Silveira, se evaluaron los preparativos para el inicio, el próximo primero de septiembre, del curso escolar 2015-2016 en el territorio.

Según trascendió, 108 mil 229 educandos serán recibidos en las aulas de los diferentes centros docentes en el venidero periodo lectivo. Asimismo se aprobó la apertura de las escuelas Conrado Benítez y Flor Crombet en Los Arabos y Máximo Gómez en Perico; mientras que el círculo infantil Esperanza de América, cuya matrícula ya fue distribuida en otras instituciones, no abrirá sus puertas por trabajos constructivos. 
En la actualidad, se labora en 48 escuelas en la resolución de problemas con el abastecimiento del agua yreparaciones; también se han desarrollado acciones de mantenimiento en 104 centros. En la Escuela Pedagógica Coco Peredo de Colón existe atraso en el programa de ejecución debido a la entrada tardía de los recursos hidrosanitarios y la manta asfáltica. 
De igual forma aún no se alcanza en su totalidad la cobertura de profesores en las diversas enseñanzas, carencia que se prevé suplir con la contratación de estudiantes universitarios de cuarto y quinto años, trámite que en estos momentos las autoridades de Educación planean acelerar para no afectar el proceso docente. Entre los municipios más críticos se encuentran Matanzas y Cárdenas.
En cuanto a la base material de estudio, aunque faltan por llegar a la provincia algunos títulos, ello no debe constituir una dificultad para el inicio del curso, pues se desarrollará la repartición equitativa de estos libros en las instituciones. También se garantiza el aseguramiento de las libretas correspondientes al primer semestre.
La ministra hizo un llamado a dar prioridad al trabajo con el contingente de la FEU para captar a aquellosestudiantes con mejores notas y aptitudes, que estén dispuestos a asumir frente a un aula tan honrosa tarea. Además, enfatizó en la imperiosa necesidad de la formación de personal docente en las Escuelas Pedagógicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario