jueves, 17 de septiembre de 2015

Nuevo aceite vegetal en Perico



A partir del próximo mes de enero, bajo la marca Nuestro aceite puro de girasol, iniciará en Perico la comercialización de este producto vegetal, de confección local y alta calidad para consumo humano.

La nueva línea, que se desarrollará en una mini industria perteneciente a la UEB Comercializadora Industria del Batey Admiración e integra a productores de los consejos populares de Perico Máximo Gómez y San Antonio, evitará la importación de este complemento y compensará la demanda del municipio. Su comercialización está valorada en 40 cup.
Además, los residuos se procesarán en molinos internos de menor capacidad y se emplearán en la elaboración de pienso de base proteica (torta de girasol), proyecto que se prevé extender en 2017 para garantizar, a través de una minindustria, la producción del alimento animal.
El proyecto, que reúne al Ministerio de la Agricultura, una ONG Europea y la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales, dispone de 42 hectáreas de riego de aspersión portátil, una cosechadora con un tractor, secadero de granos móvil, equipamiento informático y otros medios de trabajo.   
Explicó el ingeniero William Fiallo Hernández que la iniciativa se ejecuta con apoyo del proyecto de desarrollo integral del municipio y que entre los beneficios del cultivo del girasol se encuentra que demanda muy pocos insumos, actúa como barrera biológica y embellece los campos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario