miércoles, 16 de enero de 2019

El Mirón Cubano reta a sus 35 años


Con la exposición de un mural conmemorativo de Rolando Estévez, primer diseñador escénico de los mirones, con la ayudantía de Alexander Medina Hernández y la muestra fotográfica Cordelia llega a Milanés iniciaron las celebraciones por el aniversario 35 de la creación de El Mirón Cubano y la inauguración de la Sala Milanés (1984-2019), sede del colectivo teatral que hace unos años adoptara igual nombre que la agrupación.

Según informó Rocío Rodríguez Fernández, directora del Teatro El Mirón Cubano durante el acto efectuado se entregó a Ulises Rodríguez Febles, en su condición de director de la Casa de la Memoria Escénica, de materiales documentales con carácter histórico que compilan los sucesos acontecidos el 10 de enero de 1984, fecha de fundación de la agrupación artística.
De igual forma los asistentes disfrutaron del espectáculo URÍ-URÁ, una de las últimas propuestas para sala del colectivo matancero con las actuaciones de Leinys Cabera Valdés y Javier Martínez de Ozaba López; diseño escénico de Zenén Calero y dirección artística de Rocío Rodríguez.
Expresa Rodríguez Fernández que “la pieza pone a prueba la capacidad del amor para emprender una y otra vez, caminos, aventuras, señales”.
Así emprende El Mirón Cubano otro año de retos, que tendrá su punto cumbre en el mes de abril, con la celebración de la X Jornada de Teatro Callejero, en la Ciudad de los Puentes.
El Mirón Cubano constituye hoy uno de los grupos callejeros más sobresalientes de América Latina, pues a  la experiencia de teatro de sala agregó desde hace más de 15 años la experimentación en el teatro de calle.(Jessica Acevedo Alfonso. Foto: Ayose García Naranjo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario