jueves, 29 de mayo de 2014

El arte de Guayasamín llega a Matanzas



Desde hoy y hasta el próximo 16 de junio, el Museo de Arte de Matanzas acoge una Exposición de Arte Gráfico del artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, como colofón de la jornada por el aniversario 16 de esta institución cultural.
Por primera vez se traslada la colección a estos predios como un préstamo de la Casa Oswaldo Guayasamín de La Habana, la misma compila 10 obras originales en serigrafía y agua fuerte,  las cuales reflejan las angustias, preocupaciones y sufrimientos del ser humano.  

A ella se une la exposición personal Que suenen las palabras del artista matancero Javier Dueñas, en la cual mediante una estrategia visual que implica en igual medida la palabra impresa  y el dibujo recrea situaciones, eventos, procesos y experiencias cotidianas desde una posición crítica. La muestra permanecerá en el Museo hasta el 20 de junio.
La institución cultural posee en sus fondos la reproducción del cuadro Niño Dormido, del mencionado pintor, donada por el embajador de Ecuador en Cuba, el Excelentísimo Señor Edgar Ponce Iturriaga, en el mes de abril como representación de la gratitud expresada por educandos de la nación sudamericana que cursan sus estudios en la provincia al pueblo de Matanzas .
El destacado pintor constituye uno de los mayores exponentes del expresionismo indigenista, y reflejó en su quehacer los logros de las vanguardias de principios de siglo, especialmente el cubismo y el expresionismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario