martes, 26 de noviembre de 2019

Se alistan matanceros para participar en Fiart 2019


Siete artesanos pertenecientes a la Filial Matanzas del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) representarán a la provincia en la XXIII edición de la Feria Internacional de Artesanía (Fiart 2019), a celebrarse del 6 al 21 de diciembre próximo en el recinto ferial Pabexpo.
Según informó Yamira Román Castellini, especialista en comunicación en la Filial del FCBC, estará presente el trabajo con recursos marinos, cristal y vidrio, así como la orfebrería, cerámica y virtofusión, además de los muebles. También se presentará un stand institucional del reconocido artista Eduardo Calderón Ley.

Como novedades los artistas Lidia Castillo Calzado, Ernesto Cao Santana y Eduardo Calderón Ley se presentarán en el Concurso Artesanía 500, convocado en saludo a los cinco siglos de La Habana.
“La pieza en gran formato Vuelo ancestral, con la que participo en el concurso, es un pájaro en pleno vuelo que simboliza el renacer constructivo de La Habana en su aniversario y lo que espera la población de esta ciudad maravilla”, expresó a Girón Ernesto Cao Santana, artesano matancero, único en el país en desarrollar el arte plumario y Premio Fiart, en la décima edición del certamen.
Fiart, evento más importante de la artesanía en Cuba, propone además este año una feria de negocio, paralela a la comercial, a través de la cual se pretende promover los productos de los artesanos cubanos en el mercado internacional, así como consolidar acuerdos de colaboración.
Con el slogan Arte, utilidad y oficio como presentación, el evento se dedica al aniversario 500 de La Habana, a la orfebrería como manifestación artesanal y al aniversario 61 del triunfo de la Revolución. (Jessica Acevedo Alfonso. Foto: Cortesía del FCBC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario