lunes, 30 de diciembre de 2019

Inauguran parque infantil Abra del Yumurí en la ciudad de Matanzas



Con un cambio de imagen que permite el acercamiento de los niños a las leyendas matanceras y amplía el acceso de los más pequeños a una recreación cultural sana fue inaugurado el nuevo espacio infantil Abra del Yumurí, en el parque antes conocido como Joyas Martianas en la ciudad de Matanzas.

El escenario, restaurado por la Brigada Madera Dura y asumido por la Sucursal Artex, acogerá diferentes propuestas culturales dedicadas a los niños y jóvenes, entre ellas presentaciones de grupo de teatros, proyección de películas, en su mayoría cubanas, y la celebración de cumpleaños colectivos. 
“Queremos rescatar en la comunidad la celebración de cumpleaños colectivos, Artex brindará a los padres el servicio de los artistas y payasos, además del local”, expresó a Girón Katia Rodríguez López, gerente de Imagen y Desarrollo de la Sucursal Artex.   
Señaló además que el centro brindará servicios de martes a domingo. Los días entre semana funcionará a partir de las seis de la tarde y hasta las nueve de la noche. La gastronomía ligera se extenderá hasta las dos de la mañana y como novedad se añade la oferta de helados. 
“Es un lugar precioso cercano a la bahía que estaba prácticamente en desuso, de ahí que fuera interés de las principales autoridades del territorio que se reutilizara y se convirtiera en un espacio para la recreación, el esparcimiento sano y el disfrute cultural”, agregó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario