viernes, 8 de agosto de 2014

¡Llegó Van Van a Matanzas, arrasando!




Otra vez el público matancero bailó a ritmo de Van Van, agrupación que se presentó en la noche de ayer en el espacio La Tisana, de la Plaza XIV Festival en la Ciudad de Matanzas, como parte de la gira nacional por el Aniversario 45 de su creación y el 25 de Artex.
Con baile de rumba inició la noche, protagonizada por los legendarios Muñequitos de Matanzas, quienes homenajearon al recién desaparecido bajista Juan Formell, fundador de los Van Van. Apoyados por su siempre fiel público yumurino, las  raíces afrocubanas se apoderaron del escenario por varios minutos, preparando la pista para la estelar orquesta.

Momento especial de la jornada resultó la declaración del conjunto nacional como Huésped Ilustre de la Ciudad de Matanzas, mérito que recibieron a través de la presidenta del Consejo de la Administración Municipal, Martha Odalys Hernández Ávila.
El público presente también reconoció la trayectoria del tren de la música cubana y agradeció por mantenerse por más de cuatro décadas en la preferencia de los hijos de esta Isla. Así la Peña Vanvanera de la ciudad de Cárdenas reconoció al grupo por su entrega a la música popular bailable.
Otros reconocimientos fueron otorgados por la Dirección Provincial de Cultura, la Agencia Clave Cubana, el Centro Provincial de la Música Rafael Somavilla de Matanzas y Artex.
Temas que han acompañado a millones de cubanos durante años y otros de reciente incorporación al repertorio, movieron a los matanceros, ratificando una vez más la preferencia de la emblemática agrupación en el cuerpo y alma de los matanceros,  quienes a ritmo de salsa, baile y sabor, recordaron  al vanvanero mayor, Juan Formell, cuyas composiciones animarán por siempre la fiesta y el alma de los cubanos. 

2 comentarios:

  1. Esta emblemática agrupación gusta a todos. De seguro aunque estabas trabajando también te ‘moviste’ un poco con su ritmo contagioso. Ja ja ja

    ResponderEliminar