miércoles, 28 de enero de 2015

Nueva sede para el Tribunal Popular Provincial



A 162 años del natalicio del Apóstol y como especial forma de rendir homenaje a José Martí, se inauguró este 28 de enero la sede del Tribunal Popular Provincial (TPP) de Matanzas, local más confortable, moderno y ajustado a las exigencias de la impartición de justicia en el país.

Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP), presente en la gala, destacó la funcionalidad de la institución ejecutada con buen gusto y que asume desde el punto de vista constructivo una novedosa concepción de la justicia.
La obra iniciada en 2011 y con una inversión de 2 millones 306 mil pesos, responde a una arquitectura contemporánea, con dos niveles constructivos, lobby, carpintería exterior con muros de cortina que brindan jerarquía y realzan las visuales de la zona del viaducto y el corredor turístico de Varadero.
Según explicó el Ingeniero Raydel Martínez González, de la dirección general de proyectos de la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería de Matanzas la edificación ejecutada por las antiguas ECOING y ECOAI, pertenecientes al Ministerio de la Construcción y la Tarea Confianza, dispone de tecnología de avanzada en su acabado. Un sistema de circuito cerrado de televisión, que convierten a la sede en la única que lo posee en el país, así como similares de detección de intrusos e incendios se implementaron aquí.
Durante la ceremonia se reconoció a instituciones y personas que contribuyeron con la ejecución de la majestuosa instalación.
Presidieron la gala Homero Acosta Álvarez, Secretario del Consejo de Estado, Rubén Remigio Ferro, Tania León Silveira, miembro del Consejo de Estado, Rebeca Morales Estévez, miembro del Buró Provincial del PCC y Amaro Cabrera Calero, presidente del TPP. También asistieron representantes de los TPP del país y de otras instituciones  del territorio. (Lys Máriam Alfonso Bergantiño, estudiante de Periodismo y Jessica Acevedo Alfonso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario