jueves, 29 de enero de 2015

Sociedades científicas con protagonismo en el IPVCE Carlos Marx

Sociedades científicas con protagonismo en el IPVCE Carlos Marx
Contribuir a la formación vocacional de los estudiantes desde la vinculación directa con organismos y entidades asociados a la labor científica, ha proporcionado excelentes resultados a quienes cursan estudios en el Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas (IPVCE) Carlos Marx de Matanzas.

En el centro docente funcionan más de una veintena de sociedades científicas, mediante las cuales se potencia la orientación vocacional hacia carreras de ciencias técnicas.
Según expresa Yosier Landín Gamazo, director general del IPVCE, “las sociedades científicas contribuyen a la preparación de los estudiantes y su vinculación a proyectos investigativos de importancia. Como parte del modelo de formación se está logrando un acercamiento con los organismos relacionados con el proceso docente lo cual posibilita la orientación vocacional”.
María Carla Quintana Lister y Aleandra Évora López, cursan el onceno grado en el IPVCE y pertenecen a la sociedad científica Toxina del Alacrán, del Grupo Empresarial Labiofam. Para ellas constituye una oportunidad única mantenerse vinculadas dos veces al mes a este proyecto, pues les brinda las herramientas para definir su profesión en el futuro.
El centro también muestra resultados alentadores en cuanto a los proyectos, entre ellos sobresalen el de Protección de las arenas y manejo costero y el relacionado con la protección del Medio Ambiente.
Añade Landín Gamazo que “nuestro objeto social es que los alumnos ingresen a la Educación Superior en carreras de ciencia y nada mejor que tener en la propia institución un vínculo directo con la actividad científica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario