miércoles, 28 de enero de 2015

Matanzas: Nuevos retos ante el envejecimiento poblacional



Con un remozamiento capital la Casa de Abuelos de Perico muestra hoy nuevos bríos a una veintena de ancianos del poblado que allí reciben atención especializada.


Fundado el 3 de noviembre de 2007 con el propósito de integrar al adulto mayor a la población, el centro mantiene un servicio diurno que garantiza asistencia médica, alimenticia y recreación, condiciones que aseguran una adecuada atención y mayor calidad de vida a este sector de la sociedad.

Poco más de una decena de trabajadores vela por el bienestar de los ancianos. Según refiere Marisol Mendoza González, directora municipal de salud en el territorio refiere que asistentes sociales, estomatólogos, nutriólogos y demás personal que allí labora proporciona una asistencia integral a las personas de la tercera edad que asisten a esta instalación.

“Somos cuidadosos con el estado nutricional de los abuelos atendiendo al tipo de dietas y la patología de cada uno de ellos. Si requieren de algún otro especialista también se hacen las coordinaciones con el policlínico. También tenemos convenios con las direcciones municipales de Cultura y Deporte para la realización de diferentes actividades, entre ellas, juegos de mesa, cumpleaños colectivos y entrenamientos para la mente”, explica la funcionaria.

Hoy la edad promedio de los adultos mayores que allí residen es de 75 años.

En la actualidad el país implementa estrategias para proteger y elevar la calidad de vida a los adultos mayores, población cada vez más creciente en la Isla

No hay comentarios:

Publicar un comentario