jueves, 22 de enero de 2015

Celebran Día Mundial de los Humedales en Ciénaga de Zapata



Acciones en pos de la conservación de la Ciénaga de Zapata, mayor y mejor conservado humedal del Caribe insular, resultan el centro de la XII Jornada por el Día Mundial de los Humedales desplegada por el Órgano de Atención al Desarrollo Integral y la Dirección Municipal de Cultura de este territorio.

Desde el 20 de enero y hasta el 14 de febrero se realizarán actividades con énfasis en los adolescentes y jóvenes, máximos responsables del futuro ambiental y quienes manifiestan un interés creciente por los temas asociados al entorno.
Humedales para el futuro es el tema propuesto para el año 2015 y bajo el cual se desarrollarán las principales iniciativas. Encuentro y conversatorio con los estudiantes de la escuela secundaria básica Eulogio Lobato de Playa Larga sobre los beneficios de estos ecosistemas y las consecuencias de su alarmante pérdida para la vida en el Planeta y el Festival Cultural Infantil Con el bosque a cuesta en las comunidades del territorio son algunas de las actividades programadas.
El desarrollo Taller de Diagnóstico Comunidad, cambio climático y biodiversidad a efectuarse en Playa Larga, en el que participarán pobladores de este Consejo Popular y especialistas del CITMA, la celebración de la XII Jornada Científica Estudiantil con los ganadores del concurso Humedales para el futuro, el concurso fotográfico para jóvenes sobre estas áreas protegidas y la visita a zonas de interés natural concluyen el programa previsto.
El Día Mundial de los Humedales se celebra cada 2 de febrero desde 1977, en conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar, Irán, en similar fecha de 1971.

No hay comentarios:

Publicar un comentario