martes, 31 de marzo de 2015

PLAY OFF: ¡Cocodrilo sí come Pirata!




De nuevo las cornetas vuelven a inundar el barrio. Los más entusiastas despertaron temprano, pues luego de la mala racha de los Cocodrilos en la Isla, aún los saurios siguen con vida y hoy en su pantano defienden el pase al juego final.
Caldero en mano los apasionados vaticinan un triunfo seguro, mientras que al fondo se siente el grito de Fefa que es pinera, y no se resigna a la idea de que pierdan los Piratas, alertando que no festejen todavía, porque la serie se inclina a su favor y puede que el botín regrese a su cueva.

Sin embargo Juanito la reta: “¡qué se atrevan! Víctor Mesa no se rinde tan rápido, ahora es que comienza la pelea”, le dice augurando la victoria de los locales. Mientras que mi apasionado vecino Chicho vuelve a sacar su cocodrilo de peluche para adornar el viejo almendrón, vehículo al que con cariño los vecinos del barrio llamamos Lola.
“Tremendo nocao, el del domingo”, grita estrepitosamente provocando a los industrialistas del vecindario, que ante la barrida de la Isla, decidieron darle a Matanzas. “Si ustedes no pudieron con ellos, aquí sobra equipo para enfrentarlos”, sentencia acalorado mientras toca el claxon a quienes recorren la céntrica calle yumurina con colores alegóricos al equipo insignia de la provincia.
“Ahora si Lola está completa” me grita y me inclino buscando el original cocodrilo que se puede observar tras el parabrisas.

Termino el desayuno contagiada ya por la alegría y me animo para colgar una pequeña pegatina, que hace algún tiempo me regalaron, en la puerta de la casa, al mismo tiempo que me dispongo a salir al trabajo.
Afuera todo es una fiebre beisbolera. Carteles, cornetas, originales pancartas anuncian que los Cocodrilos de Matanzas hoy darán batalla en el Victoria de Girón. Otra vez la ciudad despierta al ritmo del entusiasmo que hace de los play off una auténtica fiesta del deporte en Cuba.
En Matanzas se reanuda la pasión, y nadie es ajeno a ello. En cada esquina se discute sobre estadísticas, posibles relevistas, errores, estrategias, pareciera que en el alma de cada matancero brilla un manager. Las mujeres no quieren quedarse detrás y también hacen valer sus criterios por encima del hombre más ducho en el tema.
A la legua se nota que en La Atenas de Cuba se disfruta cada momento de la 54 Serie Nacional de Béisbol.  “Es la mejor época del año, se le escucha decir a algunos, mientras otros alegan que “revive a la ciudad, hermana a la gente y se respira alegría”.
Inundada por tanta efervescencia beisbolera, me permito seguir creyendo que esta vez sí vamos por más, pues por mucho que digan estadísticas, probabilidades o comentaristas, en el fondo de cada yumurino quedan deseos de soñar y de creer que sí podemos llegar al final. 
“Nos merecemos ser campeones”, escucho decir a un grupito de adolescentes que se acercan mientras desde un automóvil les devuelven el saludo. MATANZAS CAMPEÓN: leo en un gracioso cocodrilo que junto a un Víctor Mesa de plástico afirma que hoy sí VAMOS POR MÁS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario