martes, 24 de marzo de 2015

Medicina veterinaria: la calidad como premisa

Gracias al programa de lucha contra enfermedades provocadas por animales, desarrollado por trabajadores del Instituto de Medicina Veterinaria Provincial (IMV), quienes este 24 de marzo celebrarán su Día, Matanzas se encuentra libre de padecimientos como la brucelosis, tuberculosis y anemia infecciosa equina, entre otras.
Mantener la vigilancia e inspección permanente en los puntos de frontera, garantizar el control sanitario en losas para el sacrificio animal y asegurar el cuidado y salud de domésticos y de la flora y la fauna resultan otra de las labores diarias.
La inserción de las nuevas tecnologías en la producción e investigación resulta otro de los retos que mantiene este colectivo.
El doctor en medicina veterinaria Eric Macías González, especialista del Instituto significó que el IMV y el Consejo Científico Veterinario además de felicitar a los trabajadores, los exhorta a trabajar por la excelencia en los servicios para continuar aportando al desarrollo económico y social del país.  
El 24 de marzo fue escogido en recordación a la firma de la Resolución 254 del Consejo de Ministros, en 1961, que unificó esta prestación en los Servicios Veterinarios Revolucionarios, primera organización estatal dedicada a la atención gratuita de animales de cría y mascotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario