jueves, 4 de diciembre de 2014

Cuatro décadas y media al ritmo de Van Van



Con soltura, mezcla de sabor y ritmo, pasos que contagian y se entremezclan en una suerte de danza provocadora, sudorosa, efervescente, que derrocha cubanía y hace moverse hasta el más insípido de los bailadores, así llega Van Van.
No creo que ningún cubano pueda escapar a su contagiosa melodía, tampoco que algunas de sus composiciones no amenicen cualquier suerte de fiesta o bailable popular que se respete en Cuba. Por décadas su inigualable impronta ha calado en la mente y en el cuerpo de los bailadores de la Isla, haciéndolos desbordar sus más cálidos pasillos.
Como el tren de la música cubana ha sido bautizada la popular orquesta que arriba este 4 de diciembre a su 45 años de creada. Esta vez sin su maquinista principal, Juan Formell, pero con su energía impregnada, festeja otro año de vida, con la dicha de continuar en la preferencia de los cubanos.
La emblemática agrupación celebra su onomástico con una nueva producción discográfica, material que fuera concebido en vida por Juan Formell y que debe encontrarse a disposición del público a finales de 2014.
La Fantasía, título que da nombre al proyecto, es un homenaje al creador de la orquesta y su obra y da continuidad a su trabajo por los integrantes de Van Van, según expresó al sitio digital de Granma, Samuel Formell, ahora director del conjunto.
Entre los títulos aparecen Soy añejo, La moda, Todo se acabó, El aparecido, y No me digas Hello, mientras que la variedad de autores también distingue a la producción, la cual cuenta con la interpretación del baby bass por el propio Juan Formell.
Mundialmente conocidos por el contagioso songo, durante su trayectoria Van Van ha obtenido importantes lauros como el Premio Grammy con Llegó... Van Van en 1999.
Como parte de la Gira Nacional de la agrupación, por su aniversario 45, los Van Van se presentaron en Matanzas, concierto que fue acogido y disfrutado por los miles de yumurinos que abarrotaron el espacio La Tisana.
Dicharacheros y grandes cronistas de la realidad cubana,  su popular repertorio, goza de gran aceptación entre los cubanos, quienes asumen a la maquinaria musical como una de sus preferidas en la Isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario