martes, 22 de octubre de 2013

Se preparan matanceros para la zafra azucarera



Con un estudio pormenorizado de los errores cometidos durante la zafra anterior, que impidieron el cumplimiento de los planes de producción, los trabajadores de la Empresa Azucarera de Matanzas se preparan para no repetir las insuficiencias en la nueva contienda.
En este momento se trabaja en la capacitación del personal que laborará en la producción, a través de un plan de medidas apoyado en el Politécnico 6 de agosto de Calimete para la formación de obreros.
Las dos comisiones de trabajo creadas a nivel provincial laboran en la implementación de estudios sobre nuevos sistemas de pagos más equitativos, en la reanimación de los bateyes y en la siembra de caña para la próxima zafra.
Durante esta molida trabajarán los cuatro centrales de la provincia: Mario Muñoz, México, René Fraga y  Jesús Rabí, fuerza que se prevé permita alcanzar un rendimiento agrícola superior a las 155 mil toneladas de azúcar.
Hoy, honrar la tradición azucarera del territorio alcanzada durante el siglo XIX y mantenida durante el XX, cuando la producción yumurina cubría el 10 por ciento del rendimiento en la isla, constituye el reto principal de los azucareros matanceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario