jueves, 11 de febrero de 2016

¡Tremendo frío en Unión de Reyes!

Con la llegada del duodécimo sistema frontal que ha afectado a la provincia de Matanzas, se reportó el segundo valor de temperatura más bajo de la actual temporada invernal, 7.3 grados Celsius, en la madrugada del 8 de febrero en Unión de Reyes.

Según Joel Jiménez Ortega, jefe del Departamento de Pronósticos del Centro Meteorológico Provincial, otros registros de mínimas ocurrieron en Jovellanos (8.9), Colón (9.0), Indio Hatuey (9.5), Jagüey Grande (10.1) y Girón (10.7).
Diciembre y enero se comportaron como meses cálidos con la anomalía de resultar muy lluviosos, superando la media de precipitaciones.
“En cambio febrero transcurre de forma típica: se han mantenido los días invernales y las madrugadas frías y notablemente frías. Las bandas prefrontales no han traído precipitaciones fuertes, ni acumulados significativos”.
Añade Jiménez Ortega que las madrugadas en el centro y sur de la provincia se mantendrán frías, aunque las máximas y las mínimas deben aumentar. Los días continuarán invernales y las temperaturas tenderán a elevarse. 
La temperatura más baja reportada en la actual temporada fue de 6.6 grados Celsius en la localidad de Indio Hatuey, en Perico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario