jueves, 3 de octubre de 2013

De fiesta trabajadores agropecuarios



Con las manos en la tierra y el compromiso de garantizar la producción de alimentos y la sustitución de importaciones en el territorio, los trabajadores del sector agrícola celebran su día, este 3 de octubre, fecha que      homenajea la promulgación de la Segunda Ley de Reforma Agraria.
Este año el colectivo de la Empresa Agropecuaria Sergio González, perteneciente al municipio de Colón, obtuvo la sede por el acto provincial de los festejos, estímulo a los resultados adquiridos durante este período en la cosecha de cultivos varios, el cumplimiento de las utilidades y la producción mercantil.
Desde la comunidad y con el apoyo de la empresa de Comercio y Gastronomía, los trabajadores colombinos agasajarán la fecha con el desarrollo de ferias campesinas y la incorporación de aficionados locales a la iniciativa.
El embellecimiento de las unidades agropecuarias, la realización de matutinos especiales, encuentros deportivos entre empresas y conversatorios con fundadores del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios y Forestales (SNTAF) en la provincia, sobre la importancia de la formación de valores en las jóvenes generaciones de agricultores, resultaron las principales actividades realizadas en el marco de la conmemoración.
El secretariado del SNTAF en Matanzas reconoció la labor de hombres con 25 años de trabajo en el sector y mujeres con más de 20 a través de la entrega de las distinciones Marcos Martí, en todos los municipios.
Hoy los trabajadores agrícolas en Matanzas, asumen el reto de laborar la tierra con escasez de insumos y baja calidad de los medios de protección, deficiencias que impiden el pleno desarrollo de la producción de alimentos en la provincia.  
Foto: Abel López Montes de Oca

No hay comentarios:

Publicar un comentario