viernes, 23 de mayo de 2014

¡A cazar estrellas!



Dicen muchos supersticiosos que cuando cruce el cielo una estrella, quien la vea debe pedir un deseo y entonces sus anhelos se harán realidad.  Pues bien, el próximo 24 de mayo millones de personas tendrán la oportunidad de presenciar la lluvia de estrellas más formidable de los últimos años y pedir que sus aspiraciones se cumplan.
Según las predicciones confirmadas por Bill Cooke, jefe de la Oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos de la NASA,  este tipo de lluvia nunca antes había sido vista. Se tratan de las Camelopardalidas, causadas como consecuencia del polvo dejado por el cometa 209P/LINEAR.

El nombre proviene de Camelopardalis  que significa jirafa, una discreta constelación cercana a sus homólogas Auriga y las dos Osas, de la cual esperan los astrónomos que las estrellas fugaces irradien.
Hace dos años los científicos Esko Lyytinen y Peter Jennisken predijeron que en esta fecha la Tierra se encontraría con los escombros que el 209P/LINEAR dejó en la órbita terrestre hace 200 siglos, lo que puede resultar uno de los mayores eventos astronómicos. 
Otra de las peculiaridades del fenómeno se relaciona con su actividad y espectacularidad, debido a que los fragmentos del cometa tienen un milímetro de diámetro de espesor, y este gran tamaño hará que se vean mucho más brillantes. El mejor tiempo para observar el evento se calcula sea entre las dos y las cuatro de la madrugada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario