viernes, 11 de julio de 2014

Regresan a la ciudad de Matanzas los Miércoles de Poesía



Con la presencia del Premio Nacional de Literatura Miguel Barnet se reinauguraron los Miércoles de Poesía, espacio que se rescata como parte de las actividades por el bicentenario del bardo matancero José Jacinto Milanés y que regresa a la vida cultural yumurina, luego de varios años de ausencia.

En el marco de las jornadas en homenaje a Milanés, se retoma el espacio, creado durante los años 70 por Ricardo Muñoz, en su habitual sede del Archivo Histórico Provincial, construcción en que vivió el también dramaturgo y ensayista.
Durante la apertura, Barnet, hijo adoptivo de Matanzas, deleitó al público con la lectura de poemas de su libro La piedrafina y el pavorreal, dedicando algunos de ellos a la escritora Carilda Oliver Labra y al poeta Juan Luis Hernández Milián, presente en la ceremonia y fundador de los Miércoles de Poesía.  
“Hay que agradecer a quienes han permitido que este espacio regrese a Matanzas, que es una ciudad culta, donde la gente viene a pesar de los calores a escuchar poesía. Estoy muy contento de haber venido, porque además es un lugar simbólico, la casa de Milanés, donde hicimos tantas tertulias”, expresó Barnet.
Destacó también la trascendencia de su obra dentro de las letras en la Isla. “Milanés es uno de los grandes intelectuales, de los más misteriosos, sugerentes de la cultura cubana”.
La Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba en el territorio obsequió una pieza de Edel Arencibia y el último número de la Revista Matanzas a Barnet.  
Una vez al mes, y no de forma semanal como antes, los yumurinos volverán a escuchar buena poesía, de los labios de sus creadores. 

Foto: Ramón Pacheco Salazar

1 comentario:

  1. A Barnet lo unen fuertes lazos con Matanzas y ahora se adiciona uno más pues le escuché comentar que es un ferviente admirador de Víctor Mesa, el manager de los Cocodrilos

    ResponderEliminar