sábado, 26 de julio de 2014

Caravana Estados Unidos-Cuba de Pastores por la Paz arriba a Matanzas



Hace 25 años arribó por primera vez a la Isla, con el Reverendo Lucius Walker como guía, la Caravana Estados Unidos-Cuba de Pastores por la Paz. Desde entonces reeditan anualmente el periplo, trayendo hasta estas tierras un mensaje de amor y solidaridad, muestras de los lazos de hermandad que unen al pueblo norteamericano y a los cubanos, más allá de los muros políticos que intentan separarlos.

En esta ocasión con la presencia de Gail Walker, codirectora de la Fundación Interreligiosa para la Organización de la Comunidad Pastores por la Paz, llegaron hasta el Seminario Evangélico de Teología de Matanzas, donde los 41 caravanistas recibieron la bienvenida.
Yoel Michel Matías Ballesteros, miembro del buró municipal de la UJC, agradeció la presencia de los norteamericanos y el apoyo brindado en la batalla por la liberación de los cubanos antiterroristas presos en cárceles norteamericanas y por el cese del bloqueo a nuestro pueblo.
“Su presencia en Cuba persevera en la noble misión profética de denunciar injusticias, los pasos de solidaridad por los que han caminado nos hablan de acompañamiento genuino”, resaltó el vicepresidente del Consejo de Iglesias de Cuba, Antonio Santana.
Gail Walker expresó que este proyecto iniciado por su padre adquiere una gran significación, y resulta una gran oportunidad sobre todo para explicar a la gente en las calles de Estados Unidos el Caso de los Cinco y estrechar de esta forma los lazos de fraternidad con el pueblo cubano.
Dedicado su periplo este año a la juventud, los Pastores por la Paz visitaron además, el Centro Kairós y el Callejón de las Tradiciones, en la barriada de Pueblo Nuevo, donde sostuvieron un intercambio con líderes de las diferentes religiones asentadas en Cuba.
También participaron junto a los artemiseños de las actividades en recordación al aniversario 61 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Asistieron a la ceremonia Rebeca Morales Estévez, miembro del buró provincial del Partido, Daniel Moreira Pérez, jefe del Departamento Ideológico del Partido, Teresa Rubio Pérez, Delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Juana Ortiz Ricardo, del Departamento de Relaciones Internacionales, Antonio Santana, vicepresidente del Consejo de Iglesias de Cuba, así como representantes de la UJC.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario