jueves, 21 de noviembre de 2013

Niños matanceros por un mundo al derecho



Como parte de las actividades realizadas por la jornada en saludo al 20 de noviembre, aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, hoy se dieron a conocer los resultados del concurso Por un mundo al derecho, evento que anualmente convocan el Ministerio de Justicia (MINJUS) y el fondo de las Naciones Unidas para la Infancia(UNICEF).
En esta ocasión se presentaron más de 200 trabajos en los cuales se abordan los derechos de los infantes, los valores inculcados por la familia y la escuela, las relaciones de los niños y adolescentes con los adultos y la visión de los pequeños sobre el proyecto Por un mundo…
Resultaron premiados a nivel nacional en la modalidad de pintura Angélica Ferrer López, Idel Liván Méndez Méndez, Liz Laura García Hoyos, Anisley Lemus Medina, Emile Bárbara González y Daniel Merjarejo. Igualmente fueron galardonados Enellis Denisse Aldana Imbert y Yoan Manso de la Torre en poesía.
También obtuvieron lauros en la categoría de carta María Karla Mola Fon y María Fernanda López Ortega. Además se entregaron 22 premios provinciales.
El certamen convocado anualmente constituye un espacio para fortalecer la cultura jurídica y divulgar la Convención sobre los Derechos del Niño.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario