miércoles, 19 de febrero de 2014

Venezuela: la patria de los jóvenes


Daniel es mi amigo desde hace algún tiempo. Aunque no nos conocemos personalmente intercambiamos criterios y saludos a través de la red social Facebook,  un espacio que  violando las barreras de la distancia permite socializar, conocer  intercambiar.
Mi amigo virtual es venezolano y por estos días le hierve la sangre como a tantos hermanos suyos, les duele que quieran ultrajar las ideas  de su presidente Chávez, que se convirtió en héroe de su pueblo  desde el mismo instante en que los liberó del yugo imperialista y les proporcionó a los pobres, cobija, educación, atención médica y empleo, los derechos más elementales de todos ser humano.

“Esta revolución, gesta emancipadora del siglo XXI que nos dejó el Comandante no tiene vuelta atrás, si hay que dar la vida pues así será... o hay libertad, igualdad, bienestar social para todos o no hay para ninguno... se trata de defender un proyecto socialista, todo en contra de una debacle imperialista y capitalista”… me escribe.
Daniel Rivas Tonito es uno de los tantos jóvenes a los que la Revolución Bolivariana les dio la oportunidad de superarse. Hoy estudia el tercer año de Medicina, vinculado al Programa Nacional de Formación Medicina Integral Comunitaria, uno de los proyectos de la Misión Barrio Adentro.
Su vida dio un gran giro cuando en enero de 2012 comenzó en la carrera. “Soy estudiante gracias a esta Revolución, anteriormente solo los pudientes eran los que accedían a una universidad porque alrededor del 90% estaba privatizada”.
LA REVOLUCIÓN SE SOSTIENE
Con firmes convicciones sobre el proceso revolucionario que hoy se libra en la tierra del Libertador y perteneciente a la juventud de izquierda, es conciente de que no constituye una alternativa retornar al pasado: “La oposición quiere generar zozobra con sus disturbios para luego decir que el gobierno está arremetiendo contra ellos, pretendiendo derrocar a Nicolás Maduro. Tengo 30 años y según lo vivido y la historia de los gobiernos anteriores, no he conocido un régimen como este”.  
“Desde que llegó la Revolución de la mano de nuestro Comandante eso cambió, por ello me considero de izquierda cien por ciento y Chavizta hasta la médula. Chávez dejó unas líneas bien trazadas que están siendo dirigidas por Maduro”.
Cuando Venezuela vive horas difíciles de asedio y violencia desencadenada por una derecha desesperada, que intenta dar un Golpe de Estado y tomar el poder por la fuerza, incitando al descalabro a través de las redes sociales, reconforta ver como desde ese mismo espacio los jóvenes toman la vanguardia.
“La juventud está dispuesta a dar la vida por defender la revolución, que no es un simple empeño, es defender un proyecto de país, donde se materializan las cinco líneas estratégicas que nos dejó nuestro gigante Chávez, donde lo principal es el bienestar social colectivo, un proyecto socialista, humanista y antiimperialista. La Patria nos pertenece, y es nuestro deber defenderla a capa y espada”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario