jueves, 25 de junio de 2015

Frustran robo con violencia en Cárdenas



Bastan pocos segundos para convertirse en héroe. Quizás parezca una frase manida o propia de alguna película de acción holliwoodense, pero fue lo que ocurrió en la mañana del pasado 18 de junio en el punto de venta de Rent a Car, de la Calle Real, Esquina 22, en Cárdenas.

Raydel Mesa González, dependiente del mencionado centro, fue asaltado con un arma de fuego, calibre 38, portada por un delincuente de forma ilegal, quien sustrajo de la caja 46 CUC.  
Ante el acto vandálico, Mesa González no lo pensó dos veces y persiguió al bandido. Al seguimiento se sumó el médico Abel San Martín y varios vecinos de la calle 23, entre Ruiz y Ayllón; en breves minutos dieron captura al malhechor, quien portaba el revólver sin municiones.
El agradecimiento oportuno del pueblo cardenense y de las fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), llegó hasta los protagonistas de esta historia a través del homenaje tributado en su CDR.
Explicó el capitán Yonder Romero Verdecia, segundo jefe de la PNR en Cárdenas  que “gracias a la acción conjunta de los vecinos y las fuerzas de la PNR, quedó demostrado, una vez más, el accionar de nuestro pueblo en el enfrentamiento al delito, la corrupción y las ilegalidades, al frustrar este intento de robo. Hombres sencillos se convirtieron en los protagonistas de una hazaña”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario