lunes, 30 de junio de 2014

Mensaje de solidaridad de artistas matanceros con Tony Ávila



Artistas matanceros se pronunciaron contra la la campaña de la extrema derecha de origen cubano en la Florida contra el trovador cubano Tony Ávila, que produjo la cancelación de su presentación en Puerto Rico. 
“Con anterioridad, grupos de contrarrevolucionarios radicados en Miami emprendieron una campaña contra el artísta, al punto, de que los congresistas republicanos por la Florida Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, así como el representante demócrata por Nueva Jersey, Albio Sires, escribieron una carta a la subsecretaria de Estado Roberta Jacobson, pidiendo la revocación inmediata de la visa a Ávila” según publicó el sitio digital Cubadebate.

A continuación De codos en el puente 2, reproduce el mensaje de solidaridad emitido por la UNEAC en Matanzas:
MENSAJE DE SOLIDARIDAD A NUESTRO COMPAÑERO TONY ÁVILA DESDE LA UNEAC MATANCERA.
Hemos conocido a través de los medios y  varios sitios web la  arremetida que la mafia anticubana ha llevado a cabo contra uno de nuestros más valiosos trovadores de la actualidad cubana, hombre sencillo, que con sus canciones ha despertado una forma muy cubana de llegar a las masas y motivar a escuchar con su obra las dificultades de nuestra sociedad actual con un sentido crítico, pero a la vez reflexivo.
Tony Ávila, nuestro hermano de contiendas , artista que ha apostado por  mantener en Cuba una canción comprometida con nuestro pueblo, con la Revolución  y con sus  hazañas y sus problemas pero defendiendo siempre con honradez nuestra identidad y nuestro amor a esta tierra en que vivimos ha sido también victima de atropellos y campañas en contra a su presencia en ese país del norte y en la isla de Puerto Rico por el solo  hecho de mantener su posición de CUBANO DE CUBA y no un títere más de los que ellos pretenden almacenar en su ejercito de traidores.
Desde aquí nos unimos y nos solidarizamos con su  actitud y le advertimos a los que pretenden que las actuaciones de artistas cubanos en  MIAMI u otras ciudades de Estados Unidos se conviertan en un método para alimentar la compra de mentes que una vez más se equivocan, ya se lo hemos demostrado con varios de nuestros mas representativos artistas como Formell y Los VAN VAN, Paulo F.G, David Calzado y otros muchos que los han querido enamorar con el dinero y la fama a cuenta de que traicionen sus ideales. Hay aquí muchos más que como Tony seguiremos ayudando a  perfeccionar lo que tanta sangre costó.
Estamos deseosos de llevar al pueblo norteamericano y a los exiliados de otros países que allí viven nuestra música, nuestro cine, nuestra literatura como gesto de  unión, como gesto humano pero jamás pretendemos que nuestro arte sea negociado para manchar la imagen de nuestra Revolución y sus líderes. Tony ha dado una buena lección del verdadero artista cubano, del verdadero artista digno.
Sus compañeros estamos al tanto de lo que pretendan hacer contra su persona y hoy más que nunca estamos orgullosos de que sus canciones se sigan escuchando  en nuestras plazas y en  nuestras calles como aire de cubanía fortalecida.
Alfonso Llorens Betancourt
Vicepresidente primero UNEAC.Matanzas, Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario