viernes, 5 de junio de 2015

Día mundial del Medio Ambiente: ¡Salvar a la humanidad ahora!


imagen_dentro_noticiaDirigidas a potenciar en la población una cultura ambiental e incentivar a los matanceros a interesarse y mantener una conducta responsable que permita el cuidado del entorno, cada año se desarrollan en la provincia de Matanzas, acciones en saludo al 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.


Sensibilizar e involucrar a todas las personas que habitan el Planeta en la toma inmediata de acciones para reducir los problemas ecológicos que afectan al globo terráqueo, constituye, en esencia, uno de los propósitos que en torno a esta conmemoración, se trazan las instituciones y organizaciones en el hemisferio.

Talleres científicos sobre medio ambiente; y de intercambio sobre aplicación del ordenamiento ambiental en los procesos de ordenamiento territorial, así como exposiciones de plantas, constituyen varias de las iniciativas desarrolladas como parte de la jornada que se extiende durante el mes de junio.

Actividades comunitarias en el Parque René Fraga, el Seminario de valoración económica de bienes y servicios ecosistémicos para daños ambientales y perfeccionar el proceso de toma de decisiones, serán otras de las propuestas.

Según datos aportados por Ángel Alfonso Martínez, director de la Unidad de Medio Ambiente en la Delegación Territorial del Citma, en la actualidad la provincia mantiene un trabajo sostenido en la conservación y mejoramiento de suelos, la implementación de acciones para la protección de la diversidad biológica,  además de la ejecución de proyectos en áreas protegidas, dirigidos al manejo de especies exóticas invasoras.

De igual forma se trabaja en eliminar la contaminación, para ello se identificaron las principales fuentes contaminantes en el corredor turístico Matanzas-Cárdenas-Varadero, a las cuales se les da seguimiento a través de inspecciones. Además, se ha perfeccionado el Programas de Manejo Integrado de Zonas Costeras, en Matanzas, Cárdenas, Martí y Ciénaga de Zapata.

El Día Mundial del Medio Ambiente es una fecha creada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 15 de diciembre de 1972 para marcar la apertura de la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Humano. Sirva esta conmemoración para llamar la atención sobre todo lo que resta por hacer en pos de preservar la especie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario