jueves, 18 de junio de 2015

Renueva Radiocuba tecnología obsoleta en Matanzas

Con el propósito de actualizar los soportes de transmisión de las señales de radio y televisión en la provincia, desde el mes de mayo la División Territorial Radiocuba Matanzas instaló una nueva tecnología en los equipos decodificadores de audio y video.

Según explica Aliandy Ortiz Fernández, especialista comercial en esta institución, los dispositivos se encuentran en etapa de prueba y actualización sistemática, lo cual provoca que,por lo general en la televisión analógica, se originen fallas o interrupciones en la señal, pérdida de colores en la imagen y afectaciones en el audio.
Como parte de un proceso de renovación de los medios, ya obsoletos, y a tono con la digitalización desarrollada a nivel mundial, estas transformaciones responden además, a la necesidad de adquirir en el mercado internacional piezas de repuesto que permitan mantener y reparar los mismos. 
“Entre las bondades que ofrecerá la tecnología se encuentra la digitalización futura de la señal del Telecentro Provincial TV Yumurí que permitirá recibir sus emisiones a través de los receptores de televisión digitalcomercializados desde el pasado año en la red de tiendas de Cimex y TRD”, afirmó el especialista.
Aseguró también Ortiz Fernández que la entidad labora para solucionar las dificultades presentadas y ofrece disculpas por las molestias ocasionadas a la población matancera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario