martes, 24 de septiembre de 2013

Un Congreso por la integración

Ansoc: Un Congreso por la integración Ya comenzó el Cuarto Congreso de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba (Ansoc) que sesiona en la Escuela Provincial del Partido “José Smith Comas”  en la ciudad de Matanzas, durante hoy y mañana.
Desde la tarde de ayer  llegaron a la ciudad los primeros participantes en el evento, al que asisten 131 delegados, de ellos ocho matanceros, los cuales fueron elegidos en las asambleas de base. Presentes también, funcionarios de la Ansoc y de entidades nacionales que apoyan la labor de esta Asociación.
En el marco del aniversario 35 del órgano, en las sesiones se debate sobre el desarrollo de cursos, espacios de formación de intérpretes en el lenguaje de señas y la puesta en práctica de proyectos comunitarios, que posibilitan una mayor integración a la sociedad, según el sitio digital Radio 26.
Se discute además, el informe de balance correspondiente al período entre congresos y se presentarán los miembros del Consejo Nacional de la Ansoc. Igualmente serán reconocidos aquellos directivos, organismos y territorios con una trayectoria destacada dentro de la Asociación.
Bajo el lema “Con la unidad de todos lograremos la integración”, buscan alcanzar una mayor preparación cultural de las personas sordas y fomentar los estudios sobre las necesidades de este segmento poblacional.
Foto: Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario