viernes, 26 de junio de 2015

Tras la huella de los malos pasos…



Desde niño su familia lo incitó a beber. Entonces no advertía el peligro que significaba ingerir el vino sin límites. Tampoco quienes lo rodeaban parecían ser consciente del futuro que le araban, cuando con una palmada en la espalda lo apoyaban: “Tome que usted es un hombre”.

jueves, 25 de junio de 2015

Frustran robo con violencia en Cárdenas



Bastan pocos segundos para convertirse en héroe. Quizás parezca una frase manida o propia de alguna película de acción holliwoodense, pero fue lo que ocurrió en la mañana del pasado 18 de junio en el punto de venta de Rent a Car, de la Calle Real, Esquina 22, en Cárdenas.

Celebrarán Primer Encuentro Regional de #Editores Web en Matanzas



Como parte de las estrategias dirigidas a definir políticas comunes para el trabajo de edición en los medios digitales y redes sociales en el país se celebrará en Matanzas, el Primer Encuentro Regional de Editores Web, el próximo 27 de junio.

jueves, 18 de junio de 2015

Renueva Radiocuba tecnología obsoleta en Matanzas

Con el propósito de actualizar los soportes de transmisión de las señales de radio y televisión en la provincia, desde el mes de mayo la División Territorial Radiocuba Matanzas instaló una nueva tecnología en los equipos decodificadores de audio y video.

martes, 16 de junio de 2015

Implantes… ¿un nuevo anticonceptivo en Matanzas?



Detalla varias veces la pequeña salita. Mientras la doctora prepara el instrumental piensa en la última vez que estuvo allí, y un escalofrío recorre sus piernas. Sabe de los riegos que implica realizarse un aborto, pues se lo explicaron en la ocasión anterior, también le recomendaron el uso del condón, sin embargo, creyó que la historia no se repetiría.

martes, 9 de junio de 2015

Cultivan variedades de caña en la Epica



Una labor sostenida en la obtención de nuevas variedades de caña de azúcar y recomendación a los productores mantiene la Estación Experimental de la Caña de Azúcar (Epica), de Jovellanos, perteneciente al Instituto de Investigación de la Caña de Azúcar (Inica).
Entre las prestaciones que brinda este centro, con un alto potencial investigativo entre sus trabajadores, se encuentran además los servicios fitosanitarios en su forma reducida (chequeo y prueba de resistencia de plagas a la caña de azúcar) y pruebas de validaciones comerciales.

lunes, 8 de junio de 2015

Campismo popular: Donde la belleza natural convida




Transitar por las márgenes del Río Canímar resulta una de las experiencias más gratificantes e impresionantes para los viajeros que llegan a La Atenas de Cuba, así lo expresa Yoan Michel Vega, joven de Sancti Spíritus que disfruta junto a su familia del esplendor de la vista.

viernes, 5 de junio de 2015

Día mundial del Medio Ambiente: ¡Salvar a la humanidad ahora!


imagen_dentro_noticiaDirigidas a potenciar en la población una cultura ambiental e incentivar a los matanceros a interesarse y mantener una conducta responsable que permita el cuidado del entorno, cada año se desarrollan en la provincia de Matanzas, acciones en saludo al 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

lunes, 1 de junio de 2015

Día de la Infancia: Una familia muy grande…





Papá Felipe tiene muchos hijos. Unos son pequeños aun, otros ya se han graduado en la universidad y le han dado nietos. Se siente orgulloso y cuenta con ternura cómo los ha visto crecer: las veces en que veló junto a ellos para bajarles la fiebre, la primera vez que traen los novios a casa para que él les dé el “visto bueno”.