jueves, 23 de enero de 2014

El hombre más sucio del mundo



Pudiera parecer insólito para muchos que a varios siglos de inventado el jabón, haya quien desee proclamarse el hombre más sucio del mundo. Lo cierto es que según reportes del sitio digital Theran Times, Amou Haji, habitante de una aldea del sur de Irán, dice ser el mortal más antihigiénico del planeta.
Desde hace 60 años, Haji no se baña, pues considera que el acto de higienizar su cuerpo con agua, pudiera enfermarlo. En la impúdica competencia, no recomendable para los seres humanos, ocupa la segunda posición el indio Kailash Sing, quien lleva 38 años sin darse el lujo de probar agua y jabón.
Para Haji ingerir alimentos limpios y beber el líquido potable no constituye una opción. El sucio ser humano ocupa su tiempo libre comiendo carne putrefacta de puerco espín, fumando en su pipa heces de animales y durmiendo en un hueco en la tierra.
Con 80 años el complejo individuo, no padece de ninguna enfermedad, cuando quiere verse bien utiliza los espejos de los autos para el singular aseo y cuando necesita un corte de pelo, simplemente quema sus cabellos. En la etapa invernal usa un casco de guerra para protegerse del frío.
Contrario a lo que pudieran pensar estos personajes, el aseo es un acto diario de limpieza que ayuda a mantener la higiene, prevenir enfermedades provocadas por bacterias y otros microorganismos. Además es una acción estimulante, desestresante y regeneradora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario