lunes, 25 de noviembre de 2013

Revisan estado técnico del Puente de Tirry



Especialistas de la Empresa de Proyectos de Obras de Arquitectura e Ingenierías de Matanzas (EMPAI) con la colaboración de la Unión Nacional Eléctrica, acometieron una revisión del puente General Calixto García o de Tirry como es conocido por la población yumurina.
La inspección forma parte de un conjunto de exámenes técnicos realizados con anterioridad para evaluar el estado constructivo de la estructura metálica en vistas a elaborar un proyecto para su reparación que pretenden presentar a la dirección de Servicios Comunales en la provincia, institución encargada del mantenimiento a esos pasos peatonales.
En esta ocasión se evaluaron las cerchas o partes superiores del puente compuesta por secciones y planchas. Los especialistas analizarán los resultados arrojados por el reconocimiento, pero a simple vista apreciaron la corrosión en la estructura, con mayores afectaciones en la parte ubicada hacia la bahía, debido a la influencia directa de los vientos y el salitre sobre el armazón, expresó Laura Domínguez, proyectista de la EMPAI.
Igualmente se observó el deterioro de las aceras metálicas, que precisan de una reparación a corto plazo para evitar posibles accidentes. La falta de higiene provocada por la acción inconsciente de los peatones que arrojan desechos sobre la parte inferior de sus barandas constituye otra de las causas que ocasionan averías a la estructura de hierro.

El puente de Tirry inaugurado en 1899, constituye una de las vías de comunicación entre el centro de la ciudad y otros barrios matanceros, y en la actualidad como medida de seguridad se regula el peso de los vehículos que por él transitan para velar por su preservación.   

2 comentarios:

  1. Diciplina se consigue con cero tolerancia multas a los infractores y a las empresas que no ponen safacones para la basura en las calles no es una justificacion al mal hecho pero si tienes que caminar cuadras y cuadras con basura en las manos sin ver un tanque de basura seguro lo tiraras en el puente o la calle

    ResponderEliminar
  2. A veces eso es cierto, pero nada justifica la destrucción del patrimonio, además muy cerquita en el parque hay varios cestos, lo que se usan muy poco

    ResponderEliminar