miércoles, 18 de febrero de 2015

I Taller Nacional de Informatización y Ciberseguridad: Por una sociedad informatizada y segura


Presentar las bases para el perfeccionamiento de la informatización segura del ps y brindar información sobre la constitución de una organización social que agrupará a los profesionales vinculados a las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), constituye el propósito del I Taller Nacional de Informatización y Ciberseguridad que sesionará desde hoy y hasta el 20 de febrero en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

A través de una videoconferencia nacional participarán en el evento las 21 subsedes establecidas en todas las provincias, las cuales agrupan a casi el 50 porciento de los especialistas vinculados a las TIC en la Isla. En el teatro de la Escuela Provincial del Partido José Smith Comas, los 380 representantes matanceros conocerán esta mañana sobre la política de informatización.
Dirigido a estimular el análisis colectivo sobre las capacidades institucionales y el potencial humano y tecnológico disponible para garantizar estos procesos, se habilitará de forma simultánea un foro debate al que se accederá a través de esta dirección www.mincom.gob.cu, en el que se podrán emitir opiniones y formular preguntas a expertos.

Establecer algunas cuestiones básicas que necesita Cuba para acercar cada vez más las nuevas tecnologías a la población será una de las perspectivas del Taller. 

La política de informatización que apruebe el país tendrá un sentido inclusivo, moderno y facilitará procesos sostenibles en el tiempo, de ahí la importancia de la participación de los profesionales vinculados al sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario