miércoles, 4 de febrero de 2015

Producir flores finas: un reto para 2015



Como parte de las inversiones a desarrollar por el Proyecto Innovacuba en Perico se prevé incentivar y ampliar la producción y variedad de flores finas para la comercialización durante el 2015, reto que asume de conjunto con la Dirección Municipal de Servicios Comunales.

Con el propósito de disminuir el déficit en el cultivo de flores finas, de trabajo y para arreglos, las principales inversiones se destinarán a la compra de bolsas, set de herramientas para corte y una malla o casa de tapado para la siembra de las plantas.
Gladiolo, margarita japonesa, extraña rosa, serán algunas de las variedades previstas para la cosecha y su posterior comercialización.
Desde 2014 se ha brindado capacitación a los productores. Según explica la doctora Maybe Campos Gómez, coordinadora provincial del Eje de Género, los talleres sobre arreglos florales surgen como parte de una etapa de sensibilización de diagnóstico del Proyecto de Innovación Agrícola Local y como alternativa de mujeres y hombres, para aumentar sus ingresos y aprender el manejo de estas plantas.
Explica José Antonio López, director de Servicios Comunales que rescatar la producción de flores finas en el territorio es una prioridad, pues además de la comercialización, abastecería otros establecimientos como la fábrica de coronas del territorio.
Hoy el municipio cuenta con un Jardín Campo, perteneciente a Servicios Comunales, en el cual se cosechan más de una decena de variedades de flores destinadas a los arreglos florales y la producción de coronas y cojines. (Por Lys Máriam Alfonso Bergantiño, estudiante de Periodismo y Jessica Acevedo Alfonso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario