viernes, 15 de mayo de 2015

En Matanzas Semana Nacional de Protección contra Incendios



Fortalecer el sistema de seguridad contra incendios en estrecha coordinación con los Organismos de la Administración Central del Estado y crear hábitos preventivos que contribuyan a reducir estos siniestros, constituyen incentivos en la 49 Semana Nacional de Protección contra Incendios en Matanzas.

Según explicón explicoos  Mayor Jos labora en iniestros constituyen prioridades a evaluar durante la Semana Nacional de Proteccicial de B el Mayor José Luis Ramos Cortinas, jefe de la unidad técnica de control estatal en la provincia,  a pesar de que se realizó un plan de divulgación, todavía persiste la inobservancia de las medidas de protección para evitar esas catástrofes en procesos productivos, de servicios y el sector residencial.
Con un incremento marcado respecto al 2013, durante el pasado año se produjeron incendios que provocaron cuantiosas pérdidas materiales en cifras que sobrepasan los dos millones de pesos, sin embargo no se originó ninguno de grandes proporciones.
La mayoría de los fuegos fueron apagados por los trabajadores y la población, muestra de que aunque la cultura preventiva aun es insuficiente, existe una preparación para el enfrentamiento a estos eventos.
“Durante 2015 la cultura preventiva aun es insuficiente,  se ha desarrollado un trabajo con organismos priorizados, así como la atención a las principales inversiones en el polo turístico y la comercializadora de combustibles. De conjunto con los dirigentes de esas entidades y otros factores que componen el sistema de seguridad, hemos desempeñado acciones para mejorar el estado profiláctico de las instalaciones y minimizar los riesgos”, señala Ramos Cortinas.
Se efectuarán durante la jornada actividades demostrativas,  intercambio con las nuevas generaciones y la clausura en la Estación de Bomberos Enrique Estrada, que alberga el único museo vivo de Cuba, todas ellas en pos de elevar la percepción, cultura y protección contra los siniestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario