jueves, 21 de mayo de 2015

Inició Joven Club cobro de sus servicios



Como parte del proceso por lograr la sostenibilidad económica que se desarrolla en empresas e instalaciones de todo el país, los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en la provincia iniciaron el cobro de sus servicios a personas naturales.

Desde ayer se aplican las tarifas en el municipio de Jagüey Grande, proceso que se hará extensivo, paulatinamente, al resto de los territorios.
Según explica Orlando Matheu Delgado, director provincial de JCCE, “se mantiene de manera gratuita la oferta de cursos atendiendo a la voluntad del gobierno que crea los espacios para la preparación técnico profesional, en pos de garantizar la superación de los ciudadanos”.También se protegerá sin costo alguno la navegación por la Red Cuba (dominio .cu)
Las prestaciones que se cobrarán en moneda nacional son las siguientes: tiempo de máquina (2 CUP/hora), asesoría e implementación (10 CUP/hora), alquiler de computadora (10 CUP/hora), asistencia informática al equipo por mes (50 CUP).
Aclara Matheu Delgado que “el alquiler de las máquinas es muy provechoso para quienes realicen trabajos investigativos y no disponen de esta herramienta en casa, aunque el servicio no incluye el traslado hacia los domicilios”.
Especifica además, que como parte de la asistencia informática acogen todo lo relacionado con el software, como formatear, la instalación de antivirus y programas en computadoras y tabletas electrónicas.
En la actualidad existen en el territorio 38 JCCE, de ellos 37 en funcionamiento, los cuales, según afirma el directivo, disponen del equipamiento técnico y el personal calificado para continuar desarrollando estas prestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario