viernes, 15 de mayo de 2015

Este fin de semanaen Matanzas Ejercicio Meteoro 2015




Acciones en pos de fortalecer las capacidades de la provincia para enfrentar sismos de gran intensidad, maremotos, huracanes  y otros eventos de magnitud de origen sanitario, se desarrollarán en el territorio los días 16 y 17 de mayo, durante el Ejercicio Meteoro 2015.

A puntualizar las medidas previstas en cada etapa en el proceso de reducción de desastres para mitigar el impacto de estos desastres; e intensificar el enfrentamiento a los brotes epidémicos de enfermedades infectocontagiosas, de transmisión digestiva, y vectoriales estarán encaminadas las acciones previstas.  
“También se trabajará en fortalecer la preparación y cohesión de trabajo de los órganos de dirección y mando y de las fuerzas pertenecientes participantes en la respuesta y recuperación y en la puntualización del sistema de comunicaciones para el aviso y orientación a la población ante situaciones de desastres”, especificó el teniente coronel Eduardo Piedra Cárdenas, jefe de la Defensa Civil en la Región Militar Matanzas.
La poda de árboles, la limpieza y chapea de solares yermos, así como el saneamiento de zanjas y alcantarillados y reforzamiento de techos y cubiertas ligeras en viviendas y objetivos económicos serán algunas de las actividades en que participará la población.
Desde el día 11, y como parte de las acciones previas al Ejercicio Meteoro para la eliminación de vulnerabilidades, se desarrollan en la provincia, eliminación de microvertederos,  limpieza de la red pluvial, destupición de desagües y otras diligencias que contribuyan a la higienización de ciudades y poblados.
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario