jueves, 8 de octubre de 2015

Preparan centrales para próxima zafra en Matanzas



Sin contratiempos mayores y a buen ritmo avanza el proceso de diagnóstico, limpieza, conservación y reparación de la maquinaria azucarera en la provincia, que garantizará el funcionamiento y la eficiencia de los equipos para la próxima campaña.


Al cierre de agosto se logró un cincuenta por ciento de avance y  al finalizar octubre se prevé llegar al término del mantenimiento, para durante el mes de noviembre acometer el periodo de ajuste de los ingenios, prueba y ejercicios para el inicio de la zafra.

Según señala Jorge Pablo Santana Hernández, director de plantas industriales, “Estamos en condiciones de iniciar la molienda en fecha. Por la parte material no vemos dificultades. Se da seguimiento a los talleres, a las brigadas especializadas de Zeti que afrontan el mantenimiento especializado: soldadura, pailería y maquinado”.

Resalta el directivo que presentan una situación favorable respecto a igual periodo de 2014, lo cual es posible gracias a la concentración de esfuerzos en la revisión técnica de la parte industrial, el equipamiento y las áreas más complicadas, como los molinos y los tanden, que han presentado dificultades en las zafras anteriores.

También ha influido en la agilidad y calidad del procedimiento la reincorporación a estas industrias de antiguos técnicos y la sistematicidad en la capacitación del personal.

Agregó Santana Hernández que a la vanguardia en las labores marcha el central René Fraga. Al mismo tiempo que exhortó a “trabajar con mayor compromiso y preparación para alcanzar resultados, pues los centrales son fábricas muy complejas por la cantidad de procesos y personal que interviene en ellos”. (Fotos: Abel López Montes de Oca)
Vea Galería de Fotos:  https://picasaweb.google.com/100907674388573956479/Centrales#slideshow

No hay comentarios:

Publicar un comentario